lunes, 31 de marzo de 2014

HISTORIA DE UNA ROSA HERMOSA


Hace mucho tiempo existió un caballero el cual estaba enamorado de su princesa, pero, por ser este un simple caballero no podía pensar siquiera en ella como a alguien que se puede amar.
En una ocasión este caballero se encontraba en un bosque en él encontró una rosa, esta era muy hermosa, delicada y suave, se le hizo un buen detalle para su princesa. Al cortarla este se espino el dedo, el caballero pensó:
Esta es mi sangre, es muy valiosa para, puesto que es mi vida, esta sangre es tan valiosa porque recorre mi cuerpo, mi mente, mi corazón, mis sentimientos. No creo pertinente dejar que esta sangre caiga al suelo.
Después de eso, el caballero derramó un poco de su sangre en el cáliz de esta rosa, misma que tenía originalmente el color de su nombre. De esta forma la rosa se convirtió en una rosa roja.
Durante la noche, este caballero se las ingenió y pudo llegar a la torre donde se encontraba su princesa.
La princesa le dijo:
¿Que hace usted aquí?, ¡Salga inmediatamente de mi cuarto si no quiere ser ejecutado!
Este caballero le contestó:
De acuerdo, pero, antes de que me retire, vengo a dejarle un obsequio
La princesa dijo:
¿De que obsequio se trata?
El caballero mostró la rosa y se la entregó.
A lo cual la princesa exclamó:
¿Esta usted demente? ¿Cómo se atreve a presentarse aquí y estregarme una común y corriente rosa del campo? ¿Acaso no sabe usted que muchos reyes y príncipes se presentan solo si traen un regalo como una corona, un castillo o un reino? Y usted tiene el atrevimiento de presentarse aquí con una tonta flor.
A lo cual el caballero aclaró:
¿Esto no es más que una simple flor? No lo creo, esta rosa no la encontrará en ningún reino y este tipo de rosa no se la entregará cualquier tipo de hombre, porque esta rosa esta teñida con mi sangre. No tengo castillos, coronas o reinos que ofrecerle, solo puedo ofrecerle aquello con lo que nací.
Con esto el caballero se retiró y agregó:
Contésteme ¿Qué pasaría si un hombre le entregará una rosa como esta durante un año?
Después de eso, pasaron algunos meses y la princesa se había convertido en una Reina y aquel caballero había muerto horas antes defendiendo a su Rey, cuando una doncella se atrevió a preguntarle a la Reina:
Mi reina quiero preguntarle ¿Cuál de todos los tesoros que tiene, es el más importante?
La reina contestó:
¿Vez aquella rosa seca que esta ahí?
Pues esa rosa es mi más apreciado y valioso tesoro.
La doncella exclamó:
¿Esa rosa marchita y seca? Pero, ¿Por qué? ¡Yo viviría feliz para toda mi vida con el dinero de una corona!
La reina contestó
¿Sabias que las rosas rojas no existen? Sin embargó esa es una rosa roja, ¿Cómo crees que fue pintada? Fue pintada a través de la sangre de una persona ¿Cuántas personas estarían dispuestas a sangrar por otra?
Una noche alguien lo hizo y me la entregó.
La doncella replicó:
Pero, no deja de ser más que una simple rosa.
La reina finalizó diciendo:
No es así de fácil, piensa ¿Qué es lo que pasaría si una persona te regalará 365 rosas, una por día? Esta persona moriría por que se desangraría, después de perder semejante cantidad de sangre. Así que:
Cuando un caballero te regale una rosa roja, no pienses que té esta demostrando su amor, porque sería una mentira puesto que te estaría regalando algo más valioso que el amor, te estaría regalando TODA su vida en forma de una rosa roja.
Y así fue como se originó la historia de la rosa roja, muchas personas piensan que una rosa roja significa amor, pero, en realidad significa VIDA, estas historias surgieron en la edad media, en el tiempo de las cruzadas y cada rosa con diferente color tiene un significado distinto debido a que cada una tienen una historia distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario