domingo, 17 de mayo de 2020

VEINTICINCO FRASES DEL GRAN MARIO BENEDETTI


VEINTICINCO FRASES 
DEL GRAN 

MARIO BENEDET
TI



 «No me tientes que si nos tentamos no 
nos podremos olvidar».

 «Pero, en definitiva, ¿qué es Lo 
Nuestro? Por ahora, al menos, es una
 especie de complicidad frente a otros, un
 secreto compartido, un pacto unilateral.
 Naturalmente, esto no es una aventura, ni
 un programa ni -menos que menos- un 
noviazgo. Sin embargo, es algo más que 
una amistad. Lo peor (¿o lo mejor?) es que
 ella se encuentra muy cómoda en esta 
indefinición. Me habla con toda confianza, 
con todo humor, creo que hasta con 
cariño».

 «Cuando creíamos que teníamos todas
las respuestas, de pronto, cambiaron 
todas las preguntas».

 " La mariposa recordará por siempre que
 fue gusano«.


 «Después de todo, la muerte es solo un 
síntoma de que hubo vida».

 «En la razón solo entrarán las dudas que 
tengan llave».

 " De dos peligros debe cuidarse el 
hombre nuevo: de la derecha cuando es
 diestra, de la izquierda cuando es
 siniestra».


 «No vayas a creer lo que te cuentan del
 mundo (ni siquiera esto que te estoy 
contando) ya te dije que el mundo es
 incontable».

 «Quién lo diría, los débiles de veras
nunca  se rinden».

 «Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio«.

 «Me gustaría mirar todo de lejos pero 
contigo».


«No te rindas, por favor no cedas, aunque 
el frío queme, aunque el miedo muerda,
 aunque el sol se esconda, y se calle el 
viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay
 vida en tus sueños. Porque la vida es tuya
 y tuyo también el deseo, porque cada día 
es un comienzo nuevo, porque esta es la 
hora y el mejor momento, porque no estás
 solo, ¡porque yo te quiero!»

  "Me gusta la gente que vibra, que no hay 
que empujarla, que no hay que decirle que
 haga las cosas, sino que sabe lo que hay
 que hacer y que lo hace. La gente que 
cultiva sus sueños hasta que esos sueños
 se apoderan de su propia realidad».

 «Me gusta la gente capaz de entender que
 el mayor error del ser humano, es intentar
 sacarse de la cabeza aquello que no sale
 del corazón».

 «Nos resignamos al momento único 
feliz. Preferimos perderlo, dejarlo
 transcurrir sin siquiera hacer el razonable
 intento de asirlo. Preferimos perderlo 
todo, antes que admitir que se trata de la
 única posibilidad y que esa posibilidad es
 solo un minuto y no una larga, impecable
 existencia».

 «Yo amo, tú amas, el ama, nosotros
 amamos, vosotros amáis, ellos aman
. Ojalá no fuese conjugación sino
 realidad».

 «Cinco minutos bastan para soñar toda
 una vida, así de relativo es el tiempo».

 «Nunca pensé que en la felicidad hubiera
 tanta tristeza».

 «Qué buen insomnio si me desvelo sobre
 tu cuerpo».

 «Mi estrategia es que un día cualquiera no
 sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me
 necesites».

 «La gloria no consiste en no caer nunca,
 sino más bien en levantarse las veces que
 sea necesario».

 «El amor no es repetición. Cada acto de
 amor es un ciclo en sí mismo, una órbita
 cerrada en su propio ritual. Es, cómo 
podría explicarte, un puño de vida”.

«La perfección es una pulida colección 
de errores».

 «Si el corazón se aburre de querer para
 qué sirve».
«¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta 
claridad como conoce lo que le falta!»


No hay comentarios:

Publicar un comentario