domingo, 8 de enero de 2023

Bendito mar el año... Autor: Petrarca (Italia, 1304-1374) Período o movimiento: Edad Media, precursor del humanismo

 


Bendito mar el año...

Autor: Petrarca (Italia, 1304-1374)

Período o movimiento: Edad Media, precursor del humanismo


Petrarca representa el amor como una bendición que transforma la vida y la hace manantial inagotable. Para el poeta, el amor es gracia de la que brota todo arte y toda belleza, y se condensa en el nombre de la persona amada.


Bendito sea el año, el punto, el día,

la estación, el lugar, el mes, la hora

y el pais, en cual su encantadora

mirada encadenada al alma mía.


bendita la dulcísima porfía

de entregarme a ese amor que en mi alma mora,

y el arco y las saetas, de que ahora

las llagas siento abiertas todavia.


Benditas las palabras con que canto

el nombre de mi amada; y mi tormento,

mis ansias, mis suspiros y mil llanto.


Y benditos mis versos y mi arte

pues la ensalzan, y, en fin, mi pensamiento,

puesto que ella tan solo lo comparte.

Más información sobre este texto de origen

Para obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen

Enviar comentarios

Paneles laterales




No hay comentarios:

Publicar un comentario