jueves, 8 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER ... POEMAS


LAS ESTRELLAS
Hoy miraré al espacio
Buscaré esa estrella más allá del tiempo
Surcaré los océanos del universo
Juntaré todas las palabras posibles.
Y también las imposibles.
Pues una vez me dijeron que nacieron vainas
y luces fuera de los espejos,
caían aromas sensitivos en sus pies
donde se enredaban espliegos.
Pero también me contaron,
que hubo un tiempo que fueron esclavizadas,
las obligaban a arrastrarse por los desiertos.
Sus úteros caían abrasados por la cal
hasta perderse en tierra de nadie
donde eran víctimas de los coyotes.
Las enfermizas eran enterradas en los cuencos
con gruesas cadenas ardientes
las marcaban odiando su estirpe.
Pero se oyeron sus voces y tembló la tierra


Mujeres adelante!¡Madres poneos en pie!
Avanzad con ramos de olivo.
Hombres, ¡Ellas son vuestros orígenes
!




Soy MujerHaz que pueda ser anciana y enclenque

escuálida pero nunca domada ,sin ser torrente

o cascada ,sólo ser la mujer cansada y aún así

no olvidaré el amor, ni la lucha por ser yo misma.

Suavemente cegada, apenas de píe, sonreiré desdentada

y diré

_ Soy mujer _

Soy la madre de toda una saga, vengo del pasado

pero me extiendo al futuro ,porque soy mujer.

He labrado la tierra de los recuerdos y me vi trabajadora

Me vi dadora de vida, me vi envuelta de pena, incomprendida

pero soy mujer y por lo tanto no cejo ,nunca lo haré.

Antes muere un árbol de pie, que los sueños de una mujer.

Soy mujer y fui cocinera, trabajando entre pucheros

mal pagada ,se aprovecharon de mi buena fe ,hice mucho más.

Hoy miro hacia atrás, pero también al futuro, no tuve hijas

si la vida me premia, puede que tenga nietas y les dejaré

mi humilde legado ,unos recuerdos arrugados ,pero mucho valor.

Soy un mal necesario, un ángel negro, a veces blanco

en mí muchas cabezas se apoyan esperando consuelo

mientras las lágrimas van resbalando ,les cuento historias

donde la bruma se despeja y el sol brilla justiciero

dándonos calorcito ,esperanzas y fuerzas a los huesos cansados.

Soy Mujer y ante mi cadáver han de pasar los que acometen

los que explotan a la mujer humillando su sexo ,vejándonos

nada consiguen, ni para su triste ego, sólo queremos un fiel

compañero, que es amigo verdadero y amante fogoso siempre

amoroso ,confidente ,cómplice y hermano .Si lo supieran

si comprendieran qué desea la mujer hablarían menos .

Pensarían en las canas de su madre, preguntándose el por qué

Soy mujer y no sólo soy madre, trabajadora, comprometida

soy sensible y me enamoro y necesito esas palabras dulces

que solo saben los amantes ,sé muchas cosas más, pero ante todo

Soy una mujer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario