jueves, 8 de marzo de 2012

M U J E R ....poema




NIÑA HERMOSA, MUJER BELLA, MADRE... (BESOS A MI MADRE)...


Para ti que eres madre y mujer. Para ti que te sientes mujer y madre. Para ti mujer que eres mi madre.

Sea un clavel solo o una rosa roja,
una margarita o un pompón Rosado,
sean cintas amarillas o dos astromelias,
sean cuales quieran mi niña hermosa
ninguna adornará tu cabeza primorosa,
como aquella cana blanca que luce esplendorosa.

Eres sabia que nace de lo eterno, 
pues tu cuidado me recuerda aquella  mujer Virgen,
que siendo Madre del Dios hecho niño
lo envolvió con sus brazos, en el establo,
le cantaba arrullitos, como tú a mí si adormecía.

¡Mira qué linda eres ahora siendo mi vieja!
tu paso lento aún me recuerda la ida a la escuela.
Mariposas blancas siguen creciendo en tu cabellera
y esos años largos que refleja tu piel,
son el signo grato de tu entrega más fiel mujer.

¡ Madrecita mía, eres rosa de un bello jardín!
Tu tierna mirada ahora es transparente,
por tus ojos salen cristales de una dulce fuente
besarte quiero y secar tus mejillas,
saboreando: la sal de aquella mujer que me donó la vida.

Mujer tu recompensa...es ser  amada ...,
ya que eres el argumento más humano....


No hay comentarios:

Publicar un comentario