martes, 8 de marzo de 2022

MUJER, PARA TI UN POEMA DE ROSALIA CASTRO

 Mujer, un poema de Rosalía de Castro


Ángel, tu voz me da alegrías

llega a mi agitado seno


como raudal puro y lleno

de secretas armonías.


Murmurios siento de amor

inefable, y me parece

que ancho río en torno crece

con suavísimo rumor.


Sus aguas son como el cielo,

azules, cada onda leve,

pureza de blanca nieve,

muestra con casto recelo.


Y salpicando mi frente

de nubes oscuras llenas,

cada gota una azucena

hace brotar de arrepentimiento.


¡Ésta es la paz!… La comprendo

ahora, por vez primera.

¡Quién, ángel, contigo fuera!

las esferas recorriendo!


mas yo en el mundo… y tu alla…

Vives, ángel, junto a Dios,

somos distintos los dos:

eres luz, yo oscuridad.


Eres de un mundo mejor

que este en donde yo naci;

gloria es amar, para ti;                 



para mí, sólo dolor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario