miércoles, 23 de marzo de 2022

Querria no dessearos Autor: Juan de la Encina (España, 1468-1529)

 

Querria no dessearos

Autor: Juan de la Encina (España, 1468-1529)
Período o movimiento:
renacimiento español

Juan de la Encina presenta el clásico conflicto entre la voluntad y el amor. El amante amar no quiere, pero no puede hacer otra cosa distinta que amar. Por eso, hasta se «olvida de olvidar».



Querría no dessearos

y dessear no quereros,

mas, si me aparto de veros,

tanto me pena dexaros

que me olvido de olvidaros.


Si os demando galardón

en pago de mis servicios,

daysme vos por beneficios

pena, dolor y passión,

por más desconsolación.



Y no puedo desamaros

aunque me aparto de veros,

que si pienso en no quereros

tanto me pena dexaros

que me olvido de olvidaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario