miércoles, 1 de junio de 2022

MUJERES BELLAS DE PEDRO CHILET






MUJERES BELLAS DE PEDRO CHILET



Ay linda florecilla de diez centavos:
¿Son las mujeres bellas fascinantes
como el arte del ballet o sed de agua
saciada en un desierto?...

¡Oh agua a estos corazones apasionantes
sus ardores apaga!,
mi pobre corazón vaga.
Yo pobre por aquellos,
y mi mente porque ellas,
bellamente sencillas, no, no hijo,
son como la poesia de un soneto,
de un poeta que les da su aclamación,
bellas y complicadas por completo.

Oh sagrado pan, tu que sabes
que no solo de tus migas vive el hombre, dime:

También lo soy yo.
Me dice una bella amiga:
¡lo eres!, ¡lo soy!

¡Y mi definición cayó:
sin pan quedé, sin miga!

Pero mujer bella y apasionante,
pero mujer bella y…¡oh, fascinante!,
tomando en las mañanas su café;
mirando el panorama ¡ya no sé!
si podré resistir la esencia rosa
de tu dulce, muy dulce y dulce té,
¡oh, fuerza de vida que en mí se posa!

Mujer bella eres una maravilla,
Te quiero en este mundo como mía.
Son los días modernos, ¡es tu día!
no existe nadie quien les ponga grillas.
¡Y que nadie se atreva!

*

Y las mujeres bellas
salen y hacen mas bella la mañana,
salen y bajan por las escaleras.
Ellas ya no esperan,
ahora hacen lo que sea.
Y tienen algo magico, lo veo
claro, cuando a la calle voy.
Te alegran la vida, sus bellos rostros
sus bonitas sonrisas no se olvidan.

Cuando duermen son las Bellas-Durmientes,
fuertes e inteligentes.
Con las manos de seda,
con actitud de fiera,
con virtud y fuerza.

Tienen belleza por dentro y por fuera,
con bellas formas, con ricos aromas
perfuman muchas zonas.

Se me quedan mirando,
¡ojos enamorando!,
la vida está alegrando.

Yo voy caminando tranquilamente
y estan en mi mente
¡mujeres!, las mujeres:
no pueden dejar de estar presentes…

*

Mujeres bellas peinando su pelo,
victimas de los celos.
De ellas no abusan de los cabrones porque
ellas prenden las luces.
maravillosas diosas
con vestidos negros verdes azules.
¡su piel suave reluce,
bajo gran cielo de donde empezo!

Algunas veces nos dejan, se van
y no vuelven más, pero no las culpas.
¿Será por lo mal que la hemos tratado?,
por eso se van, por no entenderlas.

Pero de alguna forma siguen ahí
contigo amigo, ahí,
amor en tu corazon hasta el fin,
porque ella, ella te amó,
porque por ti, ella rezó,
y aun glorioso cielo te llevó.

Amor como aquel
no debe, no puede desperdiciarse.
Amor como aquel
se tiene, y se debe valorarse.

Es el mejor abrigo
para noches de frío.
¡Oh mujer bella abrazados muy juntos
contigo hasta el fin sonrio!








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario